Informaciones importantes para el inicio y la organización del 2° semestre:

Estimados padres, madres y apoderados:

Junto con saludarles cordialmente, esperamos que este periodo de vacaciones de invierno sea para ustedes un tiempo de descanso y familia, les recordamos cuidarse responsablemente ya que la situación de pandemia aún está impactando en nuestra organización y toma de decisiones, al respecto dejo a ustedes algunas informaciones importantes para el inicio y la organización del 2° semestre:

1. Horario JEC (Jornada Escolar Completa): Tal como se informó en circulares anteriores, al iniciar el segundo semestre se retomará el horario total de clases desde el lunes 25 de julio, esto es, la salida de los estudiantes corresponde a :

*Los estudiantes de Enseñanza Media, de forma extraordinaria saldrán a las 16:00 horas sólo los días miércoles, día en el que el bloque posterior a la hora de colación será de una hora cronológica.

2. En este nuevo semestre se hará hincapié en la relevancia de la puntualidad para el desarrollo de los objetivos de aprendizaje, entendiendo la dificultad de un docente para iniciar su clase con un constante entrar de estudiantes a su aula, se ha dispuesto retomar la normativa de atrasos en Campus Frutillar respecto de esperar hasta las 9.00 horas para poder ingresar a aula.

3. Entendemos que en este nuevo reencuentro construimos juntos una nueva forma de comprender la Convivencia Escolar con nuevos conceptos como la inclusión, la equidad, el respeto a la identidad y la diversidad; pero lo anterior no significa que hayamos abandonado la construcción de un perfil de estudiante comprometido con el cuidado de sí mismo. Reiteramos que este año la presentación personal se ha flexibilizado con el uso del buzo deportivo y polera deportiva o de piqué por lo que a partir del segundo semestre se observará con atención a quienes no respondan a estas indicaciones, aplicando las medidas que correspondan a la evaluación de las situaciones particulares.

4. Tal como se informó en el mes de marzo, la primera semana de agosto está calendarizada la tercera reunión de apoderados, según cuadro adjunto, esta vez se realizará de forma presencial, a las 17.30 horas. Entendiendo que en este horario algunos apoderados están aún en sus trabajos, se dispondrá de espacios de entrevista para atender a todas las familias. La medida anterior responde a la evaluación que hacemos sobre la dificultad de traslado y seguridad para nuestro personal y comunidad en general cuando estas actividades pasan de las 19.00 horas.

5. Respecto del calendario de actividades del segundo semestre, esperamos entregar en la reunión de apoderados señalada una proyección de estas actividades y fechas de cierre y matrícula, lo anterior siempre sujetos a las indicaciones que la autoridad nos indique.

 

Esperamos encontrarnos con muchas ganas y entusiasmo para construir este segundo semestre más cercano a una nueva normalidad que nos permita, con los ajustes y cuidados necesarios, retomar nuestras actividades tradicionales.