Valores Castelianos

Nuestros Valores son los que hacen la diferencia

Más de 57 Años de Experiencia en Educación

Nuestra Misión

“Construir una comunidad educativa inspirada en la fe católica y orientada al desarrollo de una educación de calidad con equidad, con énfasis en la sana convivencia”

Nuestra Visión

Ser la mejor alternativa de educación de calidad e inspiración católica de Viña del Mar alto”

Nuestros Valores

Tres valores han señalado el camino de la institución desde su formación, los tres representan el perfil de formación del egresado de nuestras aulas y que ha marcado la presencia de nuestro sello en las numerosas generaciones nacidas al alero de la “torre de tres barras”.

Respeto

Reconocemos la legitimidad de la existencia en el universo de la diversidad humana, animal y ecológica, como la representación de la inmensidad y amor de Dios. Por lo anterior, el RESPETO se plasma en el cuidado del propio ser y de lo que nos rodea.

Responsabilidad

Conciencia de las consecuencias de nuestros actos, es importante asumir y cumplir nuestros compromisos como una forma de respeto a nosotros mismos y a nuestro entorno.

Solidaridad

Manifestamos nuestro amor y cuidado hacia los demás, reconociendo sus necesidades y compartiendo con generosidad.

Principios Institucionales

Creemos que en nuestro colegio, con la mediación adecuada, todos los estudiantes pueden aprender.

Educamos en el amor de Cristo y su ejemplo a seguir.

Creemos que los seres humanos aprenden en emociones de bienestar.

Creemos que la familia es la primera formadora de sus hijos e hijas.

Creemos que cada integrante de nuestra comunidad educa desde su ser y su hacer.

Creemos que nuestros docentes deben ser líderes pedagógicos en la tarea de construir una educación de calidad y equidad.

Historia Casteliana

Nuestros Orígenes 

1966

Los orígenes, CASTLE COLLEGE Los orígenes de la institución Colegio CASTELIANO se remontan a 1966, cuando don Ernesto Morales Saavedra funda en el Cerro Castillo de Viña del Mar el Colegio Castle College. El Proyecto educativo de nuestro antepasado muestra la fuerte inspiración pedagógica de su fundador y el deseo de ocuparse por las diferentes necesidades educativas de sus alumnos y alumnas, y de acoger a las familias en una atención preferencial. Los valores institucionales de nuestro actual colegio CASTELIANO siguen siendo los valores fundacionales del Castle College: RESPETO, RESPONSABILIDAD y SOLIDARIDAD, los que desde siempre se han representado en las tres barras de la torre característica de su insignia.

Después de

15 años

A los 15 años de nacido el establecimiento, se produce el cambio de domicilio al centro de Viña del Mar, donde la antigua casona de 1 Oriente con 5 Norte alberga una etapa próspera y de proyección. Es en esta etapa donde se adquieren los actuales terrenos del colegio Casteliano, en Villa Dulce, Viña del Mar alto, con el fin de construir un anexo en el cerro, que ofreciera educación particular de calidad al sector alto de Viña del Mar.

En marzo

de 1990

En marzo de 1990 se abre el anexo Villa Dulce el que, con el tiempo, será la cuna de nuestro colegio CASTELIANO. Una alternativa de calidad El sueño del fundador se vio realizado en la posibilidad de desarrollar una alternativa educacional rica en valores cristianos y visión pedagógica a la que tuvieran acceso un amplio sector de Viña del Mar Alto. Siempre fieles a los tres valores fundamentales y la orientación católica de su proyecto educativo, el proyecto anexo de Villa Dulce se desarrolló por más de 10 años, consolidándose como una alternativa educacional de calidad en el cerro. Tiempos de cambio llegado el nuevo milenio y la crisis económica que afectó a nuestro país, la educación particular pagada pierde terreno en relación a las alternativas subvencionadas de financiamiento compartido. La sede del centro de Viña del Mar del Castle College pierde paulatinamente matrícula y la alternativa de abrir la sede de Villa Dulce a la modalidad subvencionada se evalúa como una posibilidad de ofrecer a las familias del sector mayores posibilidades de acceso a este proyecto educativo.

El año

2002

El año 2002 nace el Colegio Casteliano, sucesor de la tradición, valores y orientación católica de su antecesor Castle College. Guiados, ahora por don Oscar Morales Castro, hijo del fundador, se inicia con otro nombre una nueva etapa en esta historia institucional, esta vez con dependencia particular subvencionada de financiamiento compartido.

El Colegio Casteliano deriva su nombre del anterior Castle College, pues ya se hablaba de la Familia Casteliana, como una forma de darle continuidad al proyecto y su historia. Se mantiene la tradicional insignia que, hasta el día de hoy, con toques modernos, señala a la institución: la torre con tres barras.

El año

2007

Consolidándose En el año 2007, el colegio CASTELIANO da un paso de crecimiento y fortalecimiento, abriendo su sede Campus Frutillar, a pocos pasos de su Casa Central, se alza un moderno edificio que triplica la capacidad de atención y mejora las instalaciones y espacios para su comunidad